¿Cuándo me ingresarán el dinero de mi devolución de la renta?

Si nos basamos en la experiencia del año pasado, antes de agosto la mayor parte de los contribuyentes habremos percibido la devolución si nos corresponde. Aunque legalmente Hacienda tiene hasta seis meses a partir del 1 de julio de 2019, último día para realizar la declaración. Es decir, el 1 de enero de 2020.

A pesar de la duración de casi tres meses de la campaña de declaración de la renta, casi desde el primer día nos preocupamos de los plazos, especialmente cuando es Hacienda la que nos tiene que ingresar alguna cantidad.

¿Qué pasa si nuestra declaración de la Renta no se devuelve en este plazo?

Hacienda también está sujeta a sanciones en caso de no transferir nuestra devolución en el plazo indicado. Si transcurrido el plazo de seis meses no se ha ordenado el pago, “se aplicará a la cantidad pendiente de devolución el interés de demora tributario desde el día siguiente al de la finalización de dicho plazo y hasta la fecha en que se ordene su pago”, tal y como recoge el manual de la campaña de este año y se mantiene sin variaciones desde hace algunos años en el 3,75%, según los últimos Presupuestos Generales del Estado.