ALINEACIÓN
DIRECTIVA

Desgraciadamente, hemos visto que muchos equipos no se centran en resultados, sino en trabajar, sobrevivir o existir. Para estos grupos ninguna cantidad de confianza, conflicto, compromiso o responsabilidad puede compensar la falta de deseos de triunfar.

Cuando faltan los ingredientes adecuados, los equipos desperdician gran cantidad de tiempo y recursos en controlar las conductas y las interacciones de las personas. Además, las reuniones son temidas y los miembros son reticentes a asumir riesgos e incluso a pedir ayuda.

El resultado es que la moral y motivación de las personas suele ser muy baja y los cambios de personal comunes, existen luchas de poder y se pierde el tiempo y energía en fingimientos y manejo de riesgo interpersonal, lo que afecta a la productividad y encarece el gasto en personal.

En los buenos equipos, los miembros mejoran sus relaciones haciéndose responsables mutuamente y demostrado así que se respetan unos a otros y tienen altas expectativas por el desempeño de cada uno. El medio más eficaz para mantener altos estos estándares de desempeño es la presión de los propios compañeros. Además, otro de los beneficios es la reducción de la excesiva burocracia que se origina para supervisar y controlar cuando la responsabilidad es débil.

Te ayudamos a conseguirlo

En Creacy te ayudamos para que los directivos estén cohesionados y consigan mejores resultados en los negocios, transmitiendo a sus empleados que son capaces en:

Fijar objetivos compartidos
Comunicarse de una manera clara con su equipo
Tener actitudes que generan confianza en el equipo
Rendir cuentas a los integrantes y superiores
Reconocer los méritos y resultados

Estas habilidades son tan importantes y fundamentales que la mayoría de nosotros lo pasamos por alto y son parte vital de la competencia personal de cualquier directivo o gerente que quiera desarrollarse y tener un gran equipo de personas.

¿QUIERES QUE TE AYUDEMOS
A IMPULSAR TU NEGOCIO?

CONTÁCTANOS