DINÁMICAS
DE GRUPO

En ocasiones se produce la siguiente paradoja dentro del ámbito laboral: las personas conviven durante varias horas de sus días, están juntas físicamente, y sin embargo, no siempre se da el trabajo en equipo.

Trabajar en equipo requiere del desarrollo de destrezas muy concretas. La práctica y algunas investigaciones demuestran que la comunicación, la cohesión, la aceptación (de un cambio, una situación, del otro, etc), y la colaboración en la organización mejoran considerablemente si usamos dinámicas de grupo para empresas.

 

A la hora de dinamizar un grupo de personas o de crear un equipo de trabajo en un contexto laboral, aunque tenemos tendencia a fijarnos en lo que no nos gusta de los demás, encontramos información importante basada en las características individuales que pueden afectar la buena marcha de un equipo.

En una dinámica se ejercitan distintas competencias laborales al mismo tiempo que permiten analizar aspectos diversos de la relación de grupo existente en el momento. Lo importante es la reflexión que sigue, más que la actividad en sí, y que debe ser provocada a partir de preguntas hechas por facilitador. Al observar muy bien las actitudes y reacciones de los participantes, resulta fácil sacar conclusiones útiles para la empresa y para el propio grupo.

¿Qué valor específico tienen nuestras dinámicas de grupo?

Las dinámicas de grupo con Creacy adquieren un valor específico de diversión que estimula:

Emotividad
Creatividad
Imaginación
Compromiso
Identificación de lo importante
Reconciliación
Renuncia a posturas inútiles
Comprensión
Tensión positiva
Reencuentro
Aceptación de un cambio, rol, situación o persona
Toma de conciencia

¿QUIERES QUE TE AYUDEMOS
A IMPULSAR TU NEGOCIO?

CONTÁCTANOS