RELEVO GENERACIONAL

Los proyectos, empresas e instituciones de éxito suelen sobrevivir a sus creadores; éste es su principal signo de haber pasado a la historia. Sin embargo, la imagen más habitual que se tiene de la sucesión se limita al acto del traspaso del mando o de la propiedad.

Llegado el momento, a medida que la empresa crece, se impone una mayor profesionalización, la asignatura pendiente para muchas pymes familiares. La estructura financiera de la organización, su organigrama, las funciones de sus recursos humanos, los criterios de gestión, los medios disponibles, la base tecnológica, sus órganos de gobierno, todo debe ser replanteado desde una nueva perspectiva, más profesionalizada y casi siempre muy distinta a la utilizada hasta el momento.

Junta general de accionistas, administrador, gerente, dirección compartida, directivos, trabajadores cualificados, familiares, el fundador, otros candidatos,…., y tener que seguir funcionando sin que sea a costa de la salud y las relaciones. Si a ello se añaden las crecientes exigencias de los mercados y, sobretodo, la organización operativa de los competidores, se nos abre un panorama en el que la profesionalización se erige como una condición de supervivencia en el futuro.

 

El valor del relevo generacional

En Creacy sabemos de la importancia de este proceso de relevo o de profesionalización no sólo para la empresa, sino también para las personas que la forman en su vertiente de propiedad y en la propia composición organizacional.

Somos especialistas en:

La definición de la estructura y el gobierno societario.
La distribución de competencias y funciones para la profesionalización del modelo de relaciones que permita a la empresa su continuidad a salvo de las fricciones propias del agotamiento del modelo fundacional.
Poner encima de la mesa las expectativas y necesidades sobre los demás para llegar a acuerdos y compromisos que nos permitan avanzar con confianza y dedicarse a hacer negocio en lugar de preocuparse de uno mismo o de los intereses personales.

Y lo desarrollamos sobre tres parámetros básicos de la empresa: distribución de la propiedad, dirección ejecutiva y continuidad de la empresa.

¿QUIERES QUE TE AYUDEMOS
A IMPULSAR TU NEGOCIO?

CONTÁCTANOS