ability to shape

Plazo presentación de cuentas anuales e impuesto de sociedades

Índice

Las cuentas anuales, trámite legal de obligatorio cumplimiento para las sociedades, las conforman los documentos contables que muestran la situación patrimonial o los resultados de una compañía en una fecha determinada. La documentación legal afecta está compuesta por el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias y estado de evolución de patrimonio neto.

Los plazos y obligaciones legales son hasta el 31 de marzo, la formulación de cuentas por los administradores de las mercantiles, hasta el 30 de junio, la aprobación de las cuentas por la junta general ordinaria de las sociedades, hasta el 25 de julio la declaración del impuesto de sociedades y hasta el 30 de julio la presentación de las cuentas anuales en el registro mercantil afecto.

Es importante una correcta formulación y prestarle atención a la imagen que da la mercantil pues se depositan en un registro de acceso público y habitual para los diferentes organismos y entidades que tienen interés en conocer el estado patrimonial de las empresas.

Para cualquier duda que pudiera tener referente a sus cuentas anuales o impuesto de sociedades, desde Creacy, asesoría fiscal en Valencia, estamos a su disposición.