ability to shape

Potenciar las cualidades para dirigir

Índice

Cuando nos estamos capacitando para saber dirigir personas, nos preguntamos acerca de las dificultades que tenemos que superar en nosotros y las posibilidades que tendremos de cambiarnos. La clave para lograrlo está en el carácter, ya que las cualidades personales que encontramos en él activan nuestra capacidad de dirigir o se interponen en nuestro camino.

Carácter proviene del griego kharakter y apela al que graba o al que hace marcas con un sentido de durabilidad.

Sufrimos situaciones que se repiten generando una presión que impide aprovechar el potencial y el talento de la gente, incluso de nosotros mismos. Lograr que cada individuo sea productivo y rentable por sí mismo y que estén más implicados en la empresa es un ejemplo de cómo debemos adaptar la dirección del negocio a las necesidades de desarrollo de la organización.

Los empresarios y directivos somos líderes por derecho y tenemos seguidores, pero podemos perfeccionarnos si queremos y lo trabajamos. Las personas influyentes son efectivas por lo que son interiormente, por las cualidades que los hacen personas.

Para crecer y llegar a dirigir de una manera más efectiva, debemos desarrollar estos rasgos interiormente. Entonces la gente querrá seguirte no porque lo tiene que hacer, sino porque quieren hacerlo o por lo que has hecho por la organización o por ellos.