ability to shape

Cómo proteger económicamente nuestra empresa

Índice

Cuando el viento sopla a favor, cualquier barco navega.

Según avanzan las semanas después de declararse la pandemia que hemos sufrido vamos teniendo más datos confiables sobre los resultados económicos y las implicaciones que conllevan al mundo de la empresa.

A fecha, los datos confirman la caída mundial del pib en más del 20%. Pero saber esto y por qué ha ocurrido no nos ayuda mucho. Lo preocupante es que sabiendo que las contracciones económicas que no se resuelven rápidamente generan consecuencias de otros niveles, en nuestra economía, al igual que en otros estados, estamos viendo que se están manejando las contramedidas lentamente.

Las economías, en promedio, han tardado más de cinco años en recuperarse de conmociones anteriores. En la actual que nos afecta tenemos además la característica de riesgo de sorpresas de nuevas oleadas, lo que generaría todavía más presión.

La disminución del volumen de negocio, de precios, de márgenes, etc ha generado una contracción de los beneficios. Todavía está por ver el verdadero impacto que va a tener nuestra cuenta de resultado en el corto plazo, motivado sobre todo por la burbuja que nos impide ver. No obstante, los datos del segundo trimestre ya están listos y en breve va a ser inevitable confirmar las expectativas en una u otra dirección. Es cierto que hará falta otro ciclo trimestral para poder ver el impacto que tendrán los hechos en la economía real y en la empresa en particular, no sólo por el empleo o los datos económicos, sino también por la productividad, la motivación y los cambios de tendencias que amenazan instalarse.

En fin, es inmensamente motivador lo que nos ha dado la vida para aprender. Las oportunidades se presentan enormes para los que estén listos a identificarlas y acometer acciones hacia ellas. Este debe ser nuestro objetivo y el trabajo extra a desempeñar.

Mientras tanto, preparémonos a asumir el impacto aliviando las cuentas de gasto y las estructuras a falta de un plan que requiera lo contrario.

Estamos en el momento ideal para ser empresario.

 

Desde Creacy Asesores Valencia estamos a su disposición para resolver cualquier duda a nivel fiscal o laboral, y para ayudarle a tomar decisiones que beneficien a su negocio y que protejan su patrimonio personal.

https://www.creacy.net/consultoria/acompanamiento-gerencial-o-directivo/